
El día del cine me dirigí al Mall con un amigo a ver una película pero como no fui precavido en comprar las entradas con anterioridad me quede sin la posibilidad de entrar a ninguna mísera función a excepción del cine 3D en el cual no estaba interesado, por lo tanto me fui a dar una vuelta y adivinen donde, el que dijo una librería tiene razón. Entre las curiosidades encontré una edición de bolsillo de un libro que leí un par de años atrás.
El tomo del que hablare era una de las tantas novelas históricas escritas por Valerio Massimo Manfredi (escritor de la trilogía de Alexandros de la cual pretendo hablar en otra ocasión) “El Tirano”. La trama se centra en Dionisio el que fue caudillo de Siracusa y consiguió aunar toda Sicilia como si fuera una Nación.
La manera de contarla historia es bastante entretenida, pues lleva un buen ritmo en el desarrollo de los acontecimientos y si bien describe los sitios donde ocurren los sucesos no exagera, lo que les agrada a muchos (he escuchado de muchas personas que han desistido en lecturas cuando es demasiado).
La novela esta situada en el siglo IV antes de cristo durante la guerra de los sicilianos contra los cartaginenses. Los acontecimientos muestran el ascenso, apogeo y caída del gran guerrero a Tirano de Siracusa.
Fue un gran innovador militar en muchos sentidos; estratega militar; inventor de armamentos balístico; creador de un ejercito privado e independiente de los civiles que estuviera siempre disponible; y conformador de un imperio.
En mi opinión es un excelente lectura, altamente recomendada, como otras entregas de Manfredi, el cual describe muy inspiradora y adecuadamente los exactos momentos épicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario