
Siempre me habían llamado al atención los libros de vampiros de Anne Rice para ser más exactos desde que escuche sobre la película Entrevista con un Vampiro basada en el primer volumen de su saga, pero paso el tiempo y nunca lleve a cabo acciones para conseguírmelos hasta un par de meses atrás en el cual encontré en la Feria del Libro que se ubica todos años en la Plaza Perú (frente a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción) aun precio razonable para mi bolsillo de estudiante mantenido.
En el verano mientras buscaba las recopilaciones de los cuentos de Lovecraft por cuanta librería de la ciudad se cruzara en mi camino aprovechaba la ocasión para consultar por la saga vampírica, lo que me sirvió para informarme que las versiones de bolsillo se encontraban a un valor inferior a los $10000 lo que es barato para ser libro en este país, aunque terminaron por llegar a mi poder gracias a un par de amistades que me facilitaron.
La historia comienza cunado Louis le relata a un joven periodista toda su historia desde el momento en que fuera convertido al vampirismo por Lestat y como vivió hasta ese momento.
El segundo libro de la saga titulada Lestat el Vampiro relata la historia del ser preternatural contada por el mismo para borrar según él las mentiras de Lois sobre su persona la anterior entrega de la saga, además también menciona que es parte de una estrategia publicitaria juntos con unos videoclips de música para contar la historia de todos los de su raza, ya que el desea gritar al mundo su existencia y lograr que algo suceda y si es necesario convertirse en una estrella de rock lo será.
La mayor parte de la obra esta ambientada 200 años atrás momento en el que Lestat nace y crece como humano para luego ser convertido al don oscuro por un ser de 500 años de antigüedad, el cual se suicidad casi de inmediato dejando al protagonista sin mayores conocimientos de su condición.
En ese momento comienzan las aventuras, enfrentamientos, sufrimientos y adversidades y glorias del poderoso Vampiro, el cual conocerá a muchos más de su especie con los que creara lazos y rivalidades. En la parte final del libro por fin se llega al esperado concierto de rock donde sucede lo inesperado y la historia continua en el siguiente volumen La Reina de los Condenados, la que también fue al cine aunque muy mal adaptada.
Los libros están muy bien escritos, la trama es interesante, además de mostrar el lado humano que efectivamente poseen estos monstruos despiadados que no lo son tanto por lo menos los personajes importantes, lo que no quieren decir que eviten matar, pues es totalmente necesario para su supervivencia. Con respecto a la sexualidad del protagonista solo mencionare una de sus frases ”yo amo a hombres y mujeres por igual”, en todo caso el órgano reproductor esta tan muerto como ellos. Y el mayor placer para ellos no es otra cosa que el alimentarse de sangre.
La saga es altamente recomendable, es una historia bastante larga y si logran terminárselas, aún hay más libros de Anne Rice no relacionados con la misma trama pero si del mismo genero sobrenatural. Como último dato en el quinto volumen Lestat se enfrenta al Diablo y recorre tanto el cielo como el infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario