martes, 21 de julio de 2009

LOVE HINA… Todo por una promesa...


Este es mi primer aporte en Revolucionfreak, como es el primero comenzaré comentando la serie que me integro definitivamente en el mundo del manga y anime. Obviamente otras series en mi infancia tales como Dragon Ball, Los Caballeros del zodiaco, Sailor Moon y Sakura CC (y no me avergüenza el reconocerlo XD), pero la primera serie que descargue desde mi computadora con la cual me emocione totalmente quedando absolutamente deslumbrado fue Love Hina, cuyo genero estilo harem no era tan sobreexplotado como es hoy en día.
Esta serie fue creada por el sensei Ken Akamatsu el que ya había desarrollado otro titulo anteriormente, I ga tomaranai, pero no fue sino hasta que desarrollo Love Hina que su carrera se impulsó y se hizo realmente famoso.

Bueno basta ya de datos y comencemos con lo q realmente importa en este articulo. La serie se desarrolla alrededor de Keitaro Urashima, 20 años de edad, negado en todo y cuando digo todo es todo XD, ya sea en deportes, estudios y mujeres, pues nada le resulta. 
Suspende al intentar entrar en la mejor y más prestigiosa escuela de estudios superiores de Japón la cual es la Toudai o Universidad de Tokio. Se preguntaran si es tan negado para toda para que diablos quiere entrar ahí? Aquí es donde empieza lo interesante y divertido, como todo le sale mal el pobrecito solo cuando tenia 5 años tuvo una especie de “novia” a la cual le prometió en el momento de separarse (a esa edad), que se reencontrarían en la Toudai cuando crecieran, pero al intentar ingresar y fracasar varias veces es expulsado de la casa de sus padres. La situación lo obliga a vivir con su abuela poseedora de un hostal. 

Exactamente en este punto es cuando todo empieza a mejorar para Keitaro o al menos eso parece, pues lo que el creía que era un hostal se había transformado en un dormitorio solo para chicas donde conoce a nuestra protagonista llamada Naru Narusegawua. Su primer encuentro es de una forma no muy agradable para ella pero ideal para cualquiera de nosotros (hombres me refiero).

No solo a Naru la conoce de una forma inconveniente, sino a todas la chicas del dormitorio. Provocando que nadie lo quiera ahí pero como es el nieto de la dueña, esta lo deja a cargo del lugar y ella se va de viaje alrededor del mundo. Desde este punto comienza una excelente historia de romance, comedia, agarrones, chicas hermosas, empujones, indecisiones, más agarrones, malentendidos, ropas que se despedazan, etc, una combinación que le dan una historia tanto interesante como divertida.

En mi opinión lo cautivante de la serie no es solo el que todas las mujeres sean hermosas y la facilidad con el que la ropa sale volando con explicaciones casi absurdas (no me quejo pues eso me encanta ajajaaja XD), El encanto radica en que el protagonista es una victima en si de su mal karma, queriendo con buena intención actuar de la mejor manera pero por asares del destino siempre quedando como un pervertido. A pesar de esto, las chicas a su alrededor comienzan a enamorarse de el a causa de su noble y buen corazón. 

Otro punto fuerte de esta serie, es que el protagonista sabe lo que quiere desde un principio y va directo a conseguirlo, el no conseguirlo es otra cosa. No es como estos típicos personajes mamones con crisis existenciales y/o indecisos que se pasan como 50 capítulos para poder confesarse y a pesar de que las mujeres le mandan mil un indirectas (en realidad son cualquier cosa menos esto) y aun así no hacen nada. 

Keitaro es menso pero no tanto, ya que una ves se da cuenta quien le gusta se decide y va a por ella. Que no le tome en cuenta en un principio y las demás a su alrededor sean más directas causando que pellizque un poco por aquí y por allá es cuento aparte, pero eso ya no es su culpa de echo no se como tiene tanta fuerza de voluntad por que con cualquiera que se hubiese quedado ganaba igualmente al 100%. 
Como es obvio en este tipo de series pueden imaginarse lo que pasa finalmente aunque tampoco es excesivamente obvio y mantiene igualmente intrigado ya que seguramente va a pasar eso pero podría pasar esto otro (lo digo de esta forma para no caer en spoiler). 

Podría seguir con este articulo mucho más puesto que lo que mas me tira de esta serie es lo identificado que me siento con el personaje y lo que me enseño para aplicarlo en mi vida diaria, por que si, aunque no lo crean aprendí mucho y desde entonces supe un par de cosas de que hacer con las mujeres y me ha ido mucho mejor, no digo que ahora soy un play boy, pero pase de ser alguien como el Keitaro inicial a alguien como el Keitaro del final de la serie jojojo.

Para finalizar como recomendación personal les sugiero ver primero el anime incluyendo sus 2 especiales y 3 OVAs, para luego comenzar a leerse los 14 tomos que tiene el manga. Les aseguro que la animación les encantara, pero el manga los deslumbrara haciéndolos reír y manteniéndolos completamente sumergidos en sus líos amorosos esperando ansiosos el desenlace final de la historia.

Keitaro_3x  


1 comentario:

  1. juajuajua! te reconoci al leer las primeras 1o palabras XD jajajajajajajja...
    tu me hiciste ver esa serie y leer los mangas.. es interesante esa propuesta delsensei como se llame... xD
    y despues andas diciendo que no sabes escribir ... y que no quieres aportar a las cronicas de laguardia... XD
    ai te ves

    ResponderEliminar